Pavo relleno de piña y frutos secos
El pavo relleno pertenece ya al acervo culinario de muchas cocinas en el mundo. Prueba este pavo relleno de piña y frutos secos.
Receta de pavo ahumado y relleno
Pavo relleno con pan de maíz
Pechuga de pavo rellena
La carne de pavo es deliciosa y muy sana. Y aunque hay personas en el mundo que piensan que comer sano es aburrido, la verdad es que el pavo es rico y es saludable, y cuando se rellena adquiere otra dimensión. Un pavo relleno de piña y frutos secos, por ejemplo, ofrece al paladar el toque ácido y a la vez dulzón de la piña y lo crunchy de los frutos secos, que pueden ser nueces, almendras, cacahuete o aquellos que más gusten.
Los pavos rellenos suelen elaborarse en ocasiones especiales, ya que es un animal de considerable tamaño y peso. Además, hay que cocerlo ajustadamente para que quede en su punto, proteger las puntas de las patas con papel de aluminio para que no se quemen y atarlas con hilo de cocina para que, una vez cocido, no se desarme en la fuente. Pese a que puede parecer muy laborioso, un pavo relleno es una comida cuyo sabor compensa las horas que pasa en el horno. Es un poco entretenido de preparar, sobre todo en el momento del relleno, pero el resultado bien merece la pena.
Ingredientes:
Cómo preparar pavo relleno de piña y frutos secos:
- Salpimentar el pavo, y con una jeringuilla, inyectar el coñac por todas partes del pavo.
- Embadurnarlo con 6 cucharadas de aceite de oliva.
- Cortar el pimiento y la cebolla en brunoise.
- Precalentar el horno a 180º C.
- En una sartén, calentar el resto de aceite de oliva y rehogar la cebolla con el pimiento.
- Retirar del fuego y añadir los demás ingredientes: las pasas, las ciruelas pasas, las nueces y la piña troceadas, y el pan remojado en leche, además del perejil. Salpimentar y mezclar bien.
- Rellenar el pavo con la mezcla y colocarlo en una bandeja de horno.
- Hornear a 150º C durante 4 horas (dependiendo de lo que pese el pavo: 1 hora por peso), y rebañarlo de vez en cuando con sus propios jugos o agua mezclada con vino blanco, para que no se seque
Sirve este exquisito pavo relleno de piña y frutos secos y disfruta de una comida de lujo cualquier fin de semana. Puedes añadir, asimismo, almendras, avellanas, cacahuetes o piñones, haciendo una mezcla con todos estos frutos secos, quedará mucho más gustoso. Si te parece interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.